lunes, 24 de junio de 2013

Información en el móvil



Hoy en día parece difícil concebir una sociedad donde los dispositivos móviles (smartphones, tablets, …) no sean unas herramientas importantes en nuestro día a día, tanto a nivel profesional como de ocio. Está claro que el presente pasa por la tecnología móvil (no menciono el futuro porque estos dispositivos  ya llevan asentados en nuestra sociedad unos cuantos años y son parte de nuestro día a día).

Procesos como consultar nuestro correo, acceder a nuestros documentos, consultar información de una determinada web, comprar un libro… ya no se restringen a equipos portátiles o de escritorio. Incluso procesos tan tradicionales en su concepción inicial como puede ser la lectura de un libro están cambiando (eso sí, a distintas velocidades en cada país… aunque es tema de otro post).

El libro lo podemos considerar introductorio y de posicionamiento. También es cierto que en las poco más de 100 páginas que tiene se pueda profundizar en cualquier temática, pero esa es una de sus virtudes, porque su lectura es bastante rápida y puedes conseguir una visión general y, a partir de aquí, profundizar en cualquiera de los múltiples temas interesante que engloba la tecnología móvil.

Estructurado en varios capítulos, aborda información sobre.

  • Dispositivos móviles, interesante para saber de donde venimos, aunque a la velocidad que evoluciona la tecnología, deduzco que pronto deberá ser actualizada…
  • Web móvil o como entender la idiosincrasia de la navegación en el móvil y la adaptación de la web a las limitaciones que ofrecen estos sistema (limitaciones en tamaño, optimización de carga de datos, …)
  • Aplicaciones (apps), en crecimiento continuo y de funcionalidades muy diversas 
  • Códigos Bidimensionales 
  • Geolocalización, como funciona, servicios que podemos encontrar y ventajas que ofrecer.
  • Realidad aumentada

En definitiva, una lectura introductoria para todo aquel que quiera entender los nuevos conceptos que empiezan a formar parte de nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario