lunes, 6 de mayo de 2013

Crea tu proyecto Tube



Dice que una imagen vale más que mil palabras. Aunque uno que es muy aficionado a esto de las palabras, piensa que a veces una palabra es mejor que mil imágenes, pero está claro que el contenido visual es muy atractivo para el consumidor… además de ser muy fácil.

Las nuevas plataformas para subir videos a la red han hecho que compartir nuestros proyectos media sea mucho más sencillo que antes. Además, el cambio que estamos viviendo en internet donde el usuario tiene mayor protagonismo –hemos pasado de ser meros consumidores a ser generadores de contenido-, permiten a cualquiera que tenga una idea, ejecutarla sin un coste prohibitivo y darla a conocer por canales que hasta hace pocos años no existían. No hace falta ser un profesional del video para realizar producciones atractivas (como nos demuestra Roger Cusa con algunos de los ejemplos con los que ilustra el libro)

El video online se ha convertido en una herramienta muy importante para hacer negocios, bien sea de forma directa o creando marca personal que monetice en posteriores acciones. Cualquier sector empresarial puede obtener ventajas con el uso del video online, si bien es cierto que la industria del entretenimiento (Internetenimiento) lo tiene más sencillo por la propia filosofía de uso de sitios como YouTube o Facebook (los principales proveedores de contenidos).

El éxito de nuestro proyecto pasará por aplicar grandes dosis de pasión, talento y paciencia a partes iguales: Tenemos que tener un mensaje que “venda”, saber como hacerlo y entender que no va a ser llegar y besar el santo, que necesitamos que nos conozcan

Para ello, nuestro camino tiene que seguir una planificación para que tengamos condiciones de triunfar (aunque siempre habrán excepciones): Identificar qué somos –nuestra marca-, crear un mensaje único y atractivo e identificar a nuestro público (para crear una comunidad entorno a nuestro proyecto) tiene que ser el punto de partida de nuestro proyecto. Asimismo, tenemos que conocer los medios donde nos vamos a mover y saber difundir nuestro mensaje. Si conseguimos lo anterior –que no es sencillo-, ya solo nos falta monetizar.

En este libro –de lectura fácil y amena- Roger Cusa analiza todas las posibilidades del video en Internet a través historias que podemos encontrar en Internet y que nos pueden servir de fuente de inspiración. Muchos de los ejemplos que encontramos en el libro –y en el día a día si somos seguidores de sitios como YouTube- corresponden a proyectos que, antes de ser fenómenos de masas, se inspiraron en otros casos existentes, en definitiva se aplicaron aquello de “yo también puedo hacerlo”… así que ahora solo falta tu talento para convertir en un nuevo fenómeno Justin Bieber ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario