lunes, 13 de mayo de 2013

Haz click aquí



Seguramente alguna vez te habrá pasado que has tenido la necesidad imperiosa de comprar de forma inminente un producto cuando has visto que era la última unidad en stock.

Del mismo modo, cuando alguna web te ofrece algún producto o servicio de forma totalmente gratuita, has tenido la sensación de compromiso hacia ella: "La próxima vez que tenga que comprar esto visitaré primero esta web"

Y seguramente, buscando un producto específico has visto que quien ha comprado ese mismo producto ha comprado otro relacionado... y los has consultado y, seguramente, has añadido a tu carro de la compra.
Pues bien, todo esto son técnicas de neuromárketing aplicadas al diseño de las páginas web con el fin de incrementar las conversiones (más ventas, captar más registros de clientes, ...). En definitiva, se trata de captar la atención de nuestro subconsciente que es quien decide aquello que deseamos... es el que "condiciona" nuestras decisiones, y aunque pensemos que nuestras decisiones se basan en sesudos razonamientos, muchas veces no es así ;-)

Estamos ante un libro recomendable y tremendamente fácil y rápido de leer, ilustrado con un montón de buenos ejemplos, donde se desarrollan algunas de las ideas más habituales para aplicar en el diseño web: Si bien muchas son conocidas y obvias no por eso dejan de tener validez.

Por ejemplo, como animales sociales que somos, damos mucha importancia a lo que piense el grupo... y en el campo web estamos hablando (nuestro grupo) de usuarios con perfiles con los que nos podemos ver identificados. Lo que opinen nos condiciona y de ahí la importancia de incluir, por ejemplo, recomendaciones que hacen otros usuarios, compra de productos relacionados (el ejemplo puesto en el tercer párrafo), estadísticas del tipo el 70% de los usuarios que compraron esto también compraron esto otro...

Jugar con la escasez de producto, con la reducción de tiempo de compra y/o servicio -compra inmediata-, ofrecer un cantidad de opciones de producto limitada -para no distraer al usuario y que el proceso de decisión sea muy sencillo-, crear mecanismos de vinculación para generar sentimientos de "deuda" -y conseguir fidelidad del usuario-, hacer un uso adecuado de las imágenes y ser capaces de contar historias son algunos de los consejos a aplicar... En definitiva, ideas para aplicar con el objetivo de que la mayor cantidad de visitas a nuestra web acaben en conversión (más ventas, más registros, más visitas...)
Ahora que ya lo sabes... antes de hacer clic piensa si realmente estás convencido de tu compra... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario