lunes, 25 de marzo de 2013

LinkedIn



Con más de 100 millones de usuarios y un enfoque claramente profesional, LinkedIn se ha convertido por derecho propio en una red social a tener muy en cuenta.

Orientada al mundo profesional, en LinkedIn podemos ir tejiendo una red de contactos profesionales con los que colaborar, buscar nuevas alternativas profesionales o incluso ofrecer nuevos puestos de trabajo (y nuestro deseo sería que a dia de hoy fuera la opción que más utilizaras).

Si tienes un perfil creado en LinkedIn, sabes manejarte en las búsquedas, has solicitado/enviado recomendaciones profesionales y eres activo en los grupos, este libro no creo que te pueda aportar mucho más que lo que tu experiencia del día a día con el uso de la herramienta te ofrece.

Si todo lo anterior te suena a chino o lo único que sabes es que LinkedIn es otra red profesional, bienvenido… Estas ante un libro correcto para iniciarte.
Siguiendo un patrón muy sencillo, el libro va desmenuzando todos y cada uno de los pasos que hay ir dando en LinkedIn.

La primera fase correspondería con el registro inicial de la cuenta, el proceso de cumplimentar el perfil de forma íntegra y el conectarse con otros miembros de esta red social (capítulos 1 a 7)
Seguiríamos con los procesos relativos a las oportunidades profesionales, como la búsqueda de las mismas y las ayudas que supone el tener recomendaciones de terceros (y más en esta época tan social en la que las recomendaciones sociales suman).

Y terminaríamos con el bloque relativo a los grupos, aplicaciones, perfiles de empresa…

Importante el tema de los grupos ya que nos permiten compartir y debatir acerca de asuntos que consideramos relevantes con otros miembros con los mismos intereses, lo que redundará en una ampliación de nuestros contactos y un enriquecedor intercambio de ideas.

Las ideas con las que nos tenemos que quedar de LinkedIn serían:

  • Desde el punto de vista estrictamente laboral, la posibilidad de encontrar un trabajo o reclutar personal… Es un buen sitio donde encontrar empleo y para la empresas una fuente de talento.
  • Desarrollar nuestro negocio, el poder contactar con clientes y promocionándonos al ofrecernos como proveedor de servicios.
  • Desde el perfil personal, presentar nuestra tarjeta profesional, ofreciendo una imagen acorde, actualizada, profesional y experimentada. Fruto de ello, entrar en contacto con profesionales afines con los que compartir, debatir y, en definitiva, mejorar.

Por último, como en todas las redes sociales que hemos ido analizando (Twitter, Facebook,…) debemos de afrontar nuestra presencia siempre siguiendo un objetivo y orientar nuestro perfil según el enfoque que le queramos dar (buscamos trabajo, buscamos inversores, etc)… no estar por estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario