lunes, 4 de marzo de 2013

Twitter en una semana



En el anterior post comentábamos que Internet está cambiando nuestras vidas, nuestra forma de relacionarnos y los canales de información y comunicación. Este cambio venia motivado por la aparición y el uso  de las distintas redes y herramientas sociales que nos permiten, de forma sencilla, estar conectados con “nuestra comunidad”.

Uno de los protagonistas principales de este cambio es Twitter, red social por definición genérica aunque también podemos definirla con una red enfocada hacia la información y la conversación.
“Twitter en una semana” de Francesc Grau (@fgrau) trata de aportarnos de manera sencilla los conceptos básicos para que nuestra presencia en Twitter no sea infructuosa y responda a una estrategia donde los conceptos estén claros desde el principios.

Es evidente que la destreza necesaria para manejarse en Twitter no se consigue en una semana, ya que es necesario un uso más exhaustivo de la herramienta, pero sí que es necesario formarse una base de conocimiento que permitan que nuestra experiencia cumpla los objetivos marcados: Conceptos como escuchar, conversar, compartir, tuitear, reputación, seguidores, menciones, … cobrarán todo su sentido a lo largo de este libro.

Durante 7 capítulos, a modo de símil con los días de la semana, Francesc Grau nos va indicando de forma progresiva como dar nuestros primeros pasos en Twitter y sentar las bases para que nuestra experiencia con Twitter sea fructífera. Extracto algunas ideas que me parecen interesantes destacar:

  • Conocer el sistema de gestión del tiempo real: Twitter es puro nervio, dinamismo, actualidad en estado puro. 
  • Establecer relaciones con usuarios, bien sea por afinidades de carácter personal o profesional. Siempre desde una actitud positiva
  • Ser consciente de que el enfoque que le demos a nuestra cuenta de twitter marcará la personalidad con la que seremos etiquetados. Atención importante a nuestro comportamiento pensando en temas de reputación online.
  • Enfocar las relaciones con otros usuarios desde la humildad, la actitud colaborativa, tratando de sumar.
  • Para las empresas, entender Twitter como un canal hacia el que llegar hacia nuestros clientes y afines. No tener miedo a la conversación y ser partícipes de la misma. En definitiva, personas que hablan con personas tratando de conferir confianza a nuestro target.

Todo lo anterior, aderezado con conceptos básicos tales como listas, hashtags, DM… conforma una guía para iniciarse en el mundo de Twitter que os invito a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario