sábado, 19 de noviembre de 2011

El prisionero del cielo [Carlos Ruiz Zafón]

Vuelve Carlos Ruiz Zafón con la tan esperada continuación que inició con "La Sombra del Viento" y "El juego del Ángel".

En esta tercera entrega, van tomando sentido algunas de las incognitas que se quedan en los libros anteriores (por ejemplo, la historia de Fermín Romero de Torres, que tiene un papel casi protagonista principal)... 

"El prisionero del cielo" es una novela más cercana, más humana... donde nos podemos reir con el siempre ocurrente Fermín Romero de Torres y conocer su pasado, oscuro y duro en la Barcelona de la post-guerra.

Algunas de las tramas que quedan abiertas en los dos libros anteriores van teniendo sentido en esta tercera entrega.Y el pasado "amenaza" con influir en un presente en el que las cosas empezaban a funcionar de forma mediamente normal.

Como siempre, la ambientación de la Barcelona de finales de los 50 me sigue pareciendo espectacular, hasta el punto de estar leyendo la novela y estar viviendo la sensacion de estar sintiéndola en dicho ambiente.

Como buen conocedor del tirón mediático que tiene, Zafón deja algunas incógnitas -a mi modo de ver que necesitan ser resueltas- y nos abre paso a una cuarta entrega.

En resumen, si bien no alcanza el nivel de "La sombra del viento", si que es un libro que merece la pena ser leido. El ritmo de la lectura es rápido y entretenido.

Sinopsis:
El Prisionero del Cielo es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados.
Una deslumbrante historia llena de intriga y emoción que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50 y en la que el autor regresa al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad tendrán tanto protagonismo como en sus anteriores novelas La Sombra del Viento y El Juego del Ángel.

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario