viernes, 10 de agosto de 2012

Juicio Final. Sangre en el cielo [César García Muñoz]


Un fenómeno inexplicable: Un extraña tormenta de rayos asola la tierra, causando destrucción a su paso y tornando el cielo a un color rojizo, generando una cúpula, una barrera alrededor de todo el planeta.

La humanidad está en peligro y hay que buscar respuestas a la nueva situación. Como siempre, el tiempo apremia y las acciones hay que llevarlas a cabo de manera urgente.

“Juicio final. Sangre en el cielo” es otro de esos libros que han recorrido el camino inverso: Tras su éxito en el mundo online, han sido adaptados al papel siguiendo una evolución diferente al sistema tradicional. La editorial “B de Bolsillo” bajo la colección “Top Digital” ofrece una edición diferente de bolsillo que incluye, por ejemplo, una solapa imantada. En definitiva, pequeños detalles para una colección que parte de un punto de inicio diferente.

De la historia podemos decir que sigue un cierto patrón de superproducción de Hollywood, lo cual no significa que tenga una connotación negativa, sino que con ello quiero dejar claro el segmento donde categorizar esta novela: Acontecimientos extraños y catastróficos que ponen en peligro la humanidad y nuestros héroes particulares tratarán de salvarnos de todos nuestros males. Bien es cierto que muchos de los personajes principales responden a patrones ya conocidos: militares cuya única solución pasa por el ser el uso de la fuerza de ataque, científicos que tratan de buscar respuestas lógicas a los acontecimientos,…  Nada que no hayamos visto previamente y donde lo importante es la situación que se nos plantea.

El ritmo de la novela es alto, es de las que admite lectura en una sola sesión: Empiezas el libro y lo acabas sin pausas, lo cual suele ser buena señal. No hay complicaciones, ni giros que te hagan parar, reflexionar, desconectar y retomar la lectura. Pura adrenalina lectora. 

La historia comienza cuando una brutal tormenta eléctrica hace su aparición cubriendo todo el cielo de rojo, creando una cúpula. Una cúpula que investigadores, políticos y militares tratarán de buscar explicación y acabar con ella. Un fenómeno manifestado a pequeña escala en años anteriores –con resultados tan negativos como desconcertantes- y que ha permanecido archivado en un cajón hasta que se manifiesta a nivel mundial y hay que tomar cartas en el asunto.

La narración, como no podría ser de otra forma, está centrada en EEUU, que es donde suelen ocurrir estas cosas, pero nos ofrece diversos planos y localizaciones, además un catálogo de personajes variados ya que no solo tenemos a los buenos “buenísimos” tratando de restaurar el statu quo previo, sino que tenemos a personas de a pie, normales y corrientes, que sufren la nueva situación viviendo sus momentos particulares.

Si eres aficionado a este tipo de lecturas “Juicio final. Sangre en el cielo” no te defraudará.

Reseña publicada previamente en "Anika entre Libros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario