viernes, 21 de octubre de 2011

Perturbado [Paul Harper]

"Perturbado" cumple con su objetivo de entretener. Es una lectura rápida, que te engancha desde el principio sobre una trama que promete mucho pero que te deja con una sensación de que se le podría haber obtenido un plus a la historia. Paul Harper (seudónimo de David L. Lindsey) utiliza un ritmo previsible -una vez marcados los personajes- y no se encuentra ese giro espectacular que le de ese plus a la historia.

La trama no queda aclarada del todo y deja pie a una continuación de la misma, un final que no cierra algunos de los frentes abiertos y que, claramente, nos deja la puerta abierta a una segunda lectura. 

Libro correcto y entretenido

Sinopsis:

Marten Fane no figura en ninguna guía de teléfonos. No se le encuentra a no ser que él desee que lo hagas. Y no acepta cualquier caso. En realidad, casi nadie lo conoce por su nombre verdadero.

Vera List, una renombrada psicoanalista logra establecer contacto con él por mediación de un conocido. Sus circunstancias son desesperadas. Dos de sus pacientes han estado contándole desde hace algún tiempo las respectivas relaciones extraconyugales que han estado manteniendo. 

En los dos casos, los encuentros clandestinos y las diversiones sexuales son exactamente la válvula de escape que las dos habían estado buscando para sus tediosas existencias.Hasta el más mínimo elemento perverso es tal y como ellas lo habían deseado, pero ese es justamente el problema. Vera ha notado que hay algo que no encaja y su presentimiento es escalofriante; cree que se trata del mismo hombre y ese perturbado ha tenido acceso a los expedientes que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para obtener vía libre a sus mentes y hacer con ellas lo que quiere.

Cuando List le explica a Marten Fane cuál es la situación, no llega a imaginarse el verdadero objetivo que tiene el manipulador y la intriga de poder que se esconde tras lo que no era más que una sencilla relación de adulterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario