La primera novela de John Verdon (Se lo que estás pensando) me pareció tremendamente original y con ese espíritu afrontaba esta segunda: Esperando una novela de intriga del mismo nivel.
Es cierto que estamos ante una buena novela, pero no llega al nivel de la primera. Si bien hay que agradecerle a Verdon la trama tan enrevesada que hay ido organizando alrededor de la historia para captar nuestra atención durante todo el libro.
Es una lectura rápida -pese a sus 535 páginas- y, aunque en momentos pueda parecer predecible el final -segun nos lo va contando el autor-, las explicaciones y razonamiento en base a las preguntas que se va formulando el detective David Gurney no nos lo dejan tan evidente.
Una lectura recomendada.
Sinopsis:
David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario