martes, 28 de junio de 2011

Vivir es un asunto urgente [Mario Alonso Puig]


Este es un libro de esos que no buscas y que por la referencias y comentarios de la gente al final acabas dándole una oportunidad... y la verdad es que no te decepciona. 
Un libro de alfabetización emocional y gestión del estrés que te puede ayudar.

El libro se lee muy fácil y conectas rápidamente con él: Utiliza un lenguaje sencillo y directo, con matices de experiencia personal y puntos anecdóticos colocados de forma estratégica para seguir el hilo de la lectura. Los conceptos técnicos que emplea se superan con facilidad con los ejemplos del dia a dia que utiliza.

La primera parte muestra los mecanismos para la gestión del estrés de la mejor manera posible y en nuestro favor

La segunda parte explica se basa en la comunicación interpersonal: Como establecer procesos colaborativos, resolver conflictos, actitud vital y positiva... Hay que olvidarse de enjuiciar a los demas y a nosotros mismos, preguntar, ser curiosos, receptivos, abiertos... seguramente descubriremos algo interesante. 

Aprendizaje, reflexión, pasión y compromiso como claves para fomentar la creatividad.


Sinopsis:
Cuando el corazón se desboca, el cuerpo se tensa y el cerebro no funciona bien. Si nos sentimos en peligro, reaccionamos atacando, aislándonos o simplemente huyendo. Estas formas de actuar impiden que comprendamos a los demás y hacen imposible que éstos nos vean como realmente somos.

Mario Alonso Puig nos invita a reflexionar sobre aspectos capitales de nuestra existencia y nos ayuda a trazar el itinerario que nos conducirá a una nueva tierra: el terreno de las múltiples oportunidades. Vivir es un asunto urgente nos ofrece el apoyo necesario para afrontar los desafíos que se plantean en nuestras vidas, proporcionándonos alegría, ilusión, tranquilidad y confianza. Una obra reveladora y cercana que trata a fondo el mundo del estrés, nos enseña cómo gestionarlo de manera adecuada y nos anima a controlar las riendas de nuestro destino, porque, en un cambio en apariencia insignificante, se esconde la verdadera felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario